Cómo organizar los palos de golf en la bolsa
4.43 (88.57%) 7 votos

Organizar tu bolsa de golf de manera correcta es importante para disfrutar de tu día de golf.

En el consejo de golf de hoy voy a responderte a preguntas como:

  • ¿Sabes organizar tu bolsa de golf?
  • ¿Cuántos palos de golf llevas en las bolsas de golf?
  • ¿Lo llevas todo para pasar una agradable jornada de golf?
¿Cuántos palos de golf llevas en tu bolsa de golf? ¿Sabes organizarla? Clic para tuitear

Ventajas de organizar las bolsas de golf

Cuando estás en el campo en medio de una vuelta, concentrándote en sacar tus mejores golpes, la última cosa que debería distraerte, es encontrar el palo adecuado justo cuando lo necesitas.

Muchos jugadores no piensan que organizar sus bolsas de golf les puede ayudar en su juego, no sólo por el orden y la accesibilidad, sino que si durante la vuelta cargas la bolsa, obviamente supone una gran diferencia a efectos de equilibrio y comodidad.

Mantener las bolsas de golf ordenadas te ofrece varias ventajas a la hora del juego:

  • Mantener los palos ordenados de forma que sea fácil encontrar el adecuado mientras estás jugando.
  • Asimismo te permite un abanico de visualización de los distintos palos a utilizar ofreciéndote un amplio abanico de decisiones.

Si tu equipo de golf no se encuentra ordenado, tus palos incluso pueden resultar deteriorados si chocan entre sí con el transporte en las bolsas de golf.

Al organizar tu bolsa de golf, mantendrás tus palos seguros, te será más fácil encontrar el adecuado, y mejorarás la comodidad en el transporte de tu equipo de golf.

Disposición y compartimentos de las bolsas de golf

En primer lugar tienes que tener en cuenta la disposición de las bolsas de golf: examina tu bolsa, esta puede estar dividida desde dos, tres, cuatro o seis compartimentos hasta uno por palo.

Colocación de tus palos más largos en la bolsa

Coloca tus palos más largos (drivers, maderas y cualquier tipo de híbrido) en la parte trasera de la bolsa, que es la que está más cerca del correaje de transporte.

También deberías organizar tus palos de izquierda a derecha. Esto tiene sentido ya que si pones los drivers en los compartimentos más cercanos a ti al cargar la bolsa chocarán a cada paso existiendo la posibilidad de que se dañen los palos.

Colocación de tus hierros en la bolsa

Coloca tus hierros a continuación, en virtud de la bolsa que tengas, lo aconsejable es comenzar poniendo tus hierros más largos en el lado izquierdo e ir colocando el resto hacia la derecha.

Colocación de los wedges en la bolsa

Finalmente coloca tus palos más pequeños, como los wedges, en la parte delantera de la bolsa de golf, más cercana de acceso.

Con respecto a las otras secciones de la misma, es conveniente colocar los wedges más largos en el lado izquierdo y los más cortos en el lado derecho.

Colocación del putter en la bolsa

Encuentra tu lugar favorito y de mejor acceso en tu bolsa de palos de golf para colocar tu putter.

Muchas bolsas de golf hoy en día incluyen un compartimento especial para este palo.

Si la tuya no tiene uno, lo más conveniente es colocarlo en el lado derecho de la bolsa, lo más cercano a ti, ya que es el palo que debe ser más accesible, algunos jugadores prefieren guardar el putter junto a los drivers, para que este no choque con los hierros o wedges en la bolsa, si esta no goza de un compartimento específico.

También tienes que tener en cuenta las condiciones de posibles palos “especiales”.

Pasos recomendados para la organizar tu bolsa de golf

Si leído esto decides “reorganizar” tu bolsa de palos te recomiendo los siguientes pasos:

  1. Saca todos los palos de tu bolsa aprovecha para echarles un vistazo, y ver en qué estado de mantenimiento se encuentran, quizás es el momento de pensar si deseas cambiar algún palo que por cualquier razón hace tiempo que no tenías contacto con el, o realizar labores de mantenimiento.
  2. Abre todas las cremalleras y vacía todos los compartimentos de la bolsa, probablemente encontrarás alguna inesperada reliquia, o inesperados objetos que llevas cargando hace tiempo.
  3. Organiza tus palos en el orden y distribución que te hagan sentir más comodidad, una vez ya sabes las formas de organizarlo, utiliza tu criterio propio, la organización de ciertos aspectos es personal y no debería de cambiarse si nos hace sentir incómodos. Hay gente que prefiere intercambiar el lugar hierros y maderas dependiendo si cargan la bolsa o la llevan con carro, la clave es la accesibilidad, el orden y la funcionalidad.
  4. Llena un bolsillo con las bolas y los tees. Si tienes una sección larga a lo largo de la bolsa úsala para tus zapatos, y deja una sección aparte reservada para almacenar cualquier tipo de alimento o bebida que desees sacar al campo.
Pasos recomendados para la organización de tu bolsa de golf. Mejora tu juego con estos consejos Clic para tuitear

Elementos opciones pero convenientes de llevar en tu bolsa

En cuanto a elementos opcionales pero convenientes de llevar en tu bolsa, debidamente organizados (te sugiero bolsitas trasparentes que se cierran herméticamente) tenemos los siguientes:

  • Un pequeño neceser donde puedas mantener material como tiritas, crema solar, protector labial, cinta adhesiva, kleenex, toallitas húmedas, así como cualquier medicación que necesites por tus condiciones, o utilices ocasionalmente.
  • Unos guantes y calcetines de repuesto.
  • Gafas de sol y visera o gorra, en caso de tener un perfil más profesional puedes incluir lentillas o gafas de repuesto en caso de necesitarlas (recuerda nuestros consejos para jugar al golf en verano con altas temperaturas).
  • Scorecards de sobra y material para apuntar.
  • Toalla de microfibra.
  • Teléfono Móvil (Importante para casos de urgencia incluso médica, las aplicaciones actuales pueden ser una herramienta a la hora de realizar una vuelta (hay múltiples aplicaciones que ayudan a nuestro juego) o resolver una duda respecto a las reglas (de forma virtual o simplemente llamado a un amigo). Actualmente no hacen falta excusas, dada la necesidad de estar disponible de ciertas personas de esta manera mientras disfruta del juego, la idea es estar centrado en el juego evitando quedarte con alguna incertidumbre o inquietud que no te permita concentrarte en el juego (algunas personas incluso consideran crucial llevar sus tarjetas de visita correctamente impermeabilizadas al campo a efectos de posibles oportunidades de contactos profesionales).
  • Amuletos, fetiches y objetos que cada uno necesite o se sienta cómodo. (sobre este aspecto ratifico en que hay que estar lo mejor posible).

Conclusión

Recuerda que la mejor forma de ser ordenado es mantener el orden.

Acuérdate de organizar tu bolsa de golf.

La mejor forma de ser ordenado es mantener el orden. Consejos para organizar tu bolsa de golf Clic para tuitear

Cada vez que saques un palo de tu bolsa, colócalo exactamente donde lo sacaste, enseguida te acostumbras y lo harás de forma automática, encontrarás de forma inmediata tu palo y esto ayuda mucho a la hora de visualizar distintas opciones, ya que nuestro cerebro es una herramienta fundamentalmente visual.

Ya sólo tienes que concentrarte en el próximo golpe, tendrás menos obstáculos para la mejora de tu juego.

¿Cómo tienes pensado organizar tu bolsa de golf? ¿Vas a poner en práctica estos consejos de golf?