Los cuatro grandes torneos de golf profesionales
5 (100%) 3 votos

Los cuatro grandes torneos de golf profesionales

Todos los años los aficionados al golf, vivimos el espectáculo de los grandes torneos de golf profesionales que juegan los mejores jugadores del mundo. Es el premio más preciado para un jugador: conseguir ganar uno de los cuatro grandes, ya que el jugador que lo consigue entra en la historia del golf.

OPEN BRITÁNICO

El Open Británico es el más antiguo. Se empezó a jugar en 1861 y sólo ha sido interrumpido por las grandes guerras mundiales. Se juega siempre en el mes de julio. Tiene garantizada la mejor participación posible:

  • los mejores jugadores profesionales de cada circuito en el mundo,
  • los mejores de la clasificación mundial
  • y los antiguos ganadores del torneo.

Se juega en campos muy ondulados, que generalmente carecen de árboles y están situados cerca del mar, lo que le exige al jugador una amplia variedad de golpes.

En 2017 se ha jugado en el campo de golf Royal Birkdale Golf Club, siendo ganador el jugador americano Jordan Spieth.

THE MASTERS

Es el primero de los cuatro grandes torneos de golf profesionales que se juega en el año, en el mes de abril. Es el único que se juega siempre en el mismo campo de golf: Augusta National Golf Club, un club privado exclusivo americano.

Ganar el Masters otorga al golfista que lo consigue ciertos privilegios: ser invitado automáticamente a jugar los otros tres majors durante los siguientes cinco años y una invitación de por vida para jugar el Masters.

También entra a formar parte del PGA Tour y recibe invitación para jugar el torneo The Players durante los siguientes cinco años.

El premio más significativo del torneo, sin embargo, es la codiciada chaqueta verde que lo identifica como socio del club.

Este año 2017, el jugador español Sergio García, ganó el Masters de Augusta y la chaqueta verde.

OPEN USA

Es el torneo de golf masculino que se disputa el tercer domingo de junio, coincidiendo con el día del padre.

Se juega en campos americanos con colinas, obstáculos de agua y con roughs altos crece hasta casi ocultar la bola que cae. Suelen ganarlo, al igual que el P.G.A Americano, jugadores con golpes muy rectos.

Está abierto a cualquier golfista profesional o amateur con handicap actualizado de 1,4, y sin límite de edad.

Este año ha sido disputado en Erin Hills y lo ha ganado el jugador norteamericano Brooks Koepka.

P.G.A. americano

Se juega en agosto, y suele ser en un campo difícil y con una participación y palmarés menos llamativa que los torneos anteriores.

Este año ha sido disputado en Quail Hollow Club, siendo ganador el norteamericano Justin Thomas.

 

Nuestro país va a acoger del 19 al 22 de Octubre 2017 en el Real Club de Golf de Valderrama uno de los grandes torneos del European Tour: el Andalucia Valderrama Masters hosted by The Sergio Garcia Foundation. Es la tercera edición de un gran torneo en el que veremos a algunos de los mejores jugadores del mundo, entre ellos los españoles John Rahm y Sergio García.

 

No olvides consultar nuestros paquetes de golf para disfrutar de este gran torneo!

 

Nuestra empresa Voitto Golf & Events, tiene amplia experiencia en la organización de torneos y eventos de golf a medida para empresas y grupos de jugadores, y creación de paquetes turísticos de golf a medida y gestión de Green Fees en Andalucía. En Sevilla proponemos a nuestros jugadores varias experiencias para combinar golf y cultura, o golf y gastronomía en esta gran ciudad.