DICCIONARIO DE GOLF

B

BOUNCE:

Ángulo de rebote en referencia a los wedges (desde 46º a 60º). Los wedges de bajo rebote son ideales para tiros ajustados y arena o césped firme, los de alto rebote para césped y arena suave.

L

LIE (bola):

Lugar donde reposa la bola.

LIE (palo):

Ángulo que forma la varilla con el palo asentado y con la horizontal. A menor número de palo, menor lie.

LOFT:

Mayor o menor grado de inclinación de la cara del palo que hace que la bola se eleve al ser golpeada. El palo de menor loft es el driver (oscila entre 8 y 15 grados) y el de mayor el el sandwegde (oscila entre 55 y 60 grados).

O

OFFSET:

Distancia desde la vertical que pasa por el borde delantero de la vara del palo, y la vertical del borde de ataque del palo. En los hierros es mínima y en los putters puede ser muy pronunciada.

S

SWEET POINT o PUNTO DULCE:

Es el punto óptimo de contacto entre el palo y la bola de golf, que está situado en el centro de la cara del palo. es donde se consigue el máximo de potencia y control de la bola.

T

TEE:

Soporte de plástico o madera utilizado para acomodar la bola en el tee de salida.

TEE DE SALIDA:

Área rectangular desde donde se inicia la salida de un hoyo.

W

WEDGES:

Palos de golf para el juego corto que se diferencian por los grados de LOFT que tienen. Desde 46º del Pichwedge a los 60º del Lobwedge, o 56º del Sandwedge normalmente. Son palos cortos con la cara muy abierta, que cuando se golpea dan elevación a la bola.