Torneos de golf amateurs de calidad: razones para elegirlos
5 (100%) 1 voto

Actualmente en España existen y se organizan multitud de eventos y torneos de golf para aficionados en la mayoría de campos de golf.

Pero…

  • ¿Cuáles son las principales razones por los que los jugadores de golf amateurs elegimos jugar un torneo de golf?
  • ¿Qué nos llama más la atención de los torneos de golf para aficionados?
  • ¿Crees que hay pocos torneos de golf amateurs de calidad?
  • ¿Crees que las marcas están dejando de apostar por el golf?

Razones para elegir un torneo de golf para aficionados

Cuéntanos tu opinión sobre los torneos de golf amateurs.

 

Tipos y formatos de torneos de golf amateurs

Unos están organizados por empresas especializadas en la organización de circuitos y torneos de golf amateurs, otros patrocinados por grandes marcas, otros dirigidos a las jugadoras ladies o jugadores seniors, otros a beneficio de organizaciones o fundaciones,…

Son organizados con diversos formatos (salida al tiro, salida consecutiva,…), modalidades (stableford, tipo Ryder, copa Canadá,…), con almuerzo, con avituallamiento, con welcome pack, con sorteo de regalos, con premios especiales en varios hoyos (hoyo en uno, drive más largo, bola más cercana, drive más recto…),…

La Real Federación Andaluza de Golf, a través de su web, pone a disposición de los jugadores de golf las herramientas Flashcaddy y Nextcaddy. Estas herramientas, muy útiles para el jugador aficionado, permiten estar informado de los próximas ediciones de torneos, campeonatos de golf e incluso se puede inscribir el jugador online. Muchos de los torneos de golf, están organizados por la RFGA.

Además, en la web de la Federación Andaluza de Golf, puedes consultar tu handicap actualizado.

El futuro de los torneos de golf para aficionados

Para Andalucía el golf es un sector y un deporte muy importante, no sólo por ser la comunidad que lidera en números de campos de golf, sino también por ser la segunda en número de federados. En España, la tendencia con respecto al número de federados es de decrecimiento, algo que preocupa a todo el sector del golf y turístico: Federación Española de Golf, campos de golf, hoteles, empresas de venta de material de golf,…

Con el fin de organizar eventos y torneos de golf de calidad, como expertos organizadores de torneos de golf amateurs para particulares y empresas, queremos hacer este estudio.

Según nos comentan usuarios y jugadores, ha bajado la calidad en este tipo de eventos en los últimos años, además del número de federados en este deporte. Por ello, queremos mejorar, y hacer más atractivos y poner en marcha vuestras propuestas.

¿Te animas a contestar esta breve encuesta? Publicaremos los resultados de vuestros comentarios!!